20 junio 2013

FAM está dispuesta a explicar "Evo Cumple"

INTERPELACIÓN El ministro Quintana rinde hoy un informe a la ALP por el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Redacción central / Cambio

La interpelación debería ser a los alcaldes porque ellos administran los recursos de los proyectos, afirmó el Presidente de la FAM-Bolivia.

El Ministro de la Presidencia responde hoy a las preguntas de los legisladores.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Juan Carlos León, exteriorizó ayer la voluntad de los alcaldes del país para explicar los resultados del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

“Por qué interpelan a los ministros, por qué no nos interpelan a los alcaldes, los alcaldes somos los responsables de toda la ejecución de estos proyectos, el presidente Evo Morales sólo aprueba, nos da los recursos y nosotros seguimos todo el proceso hasta la conclusión del proyecto”, indicó León en una conferencia de prensa.

Cuestionó la decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de interpelar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el programa presidencial que financió 4.214 obras con una inversión de 402,5 millones de dólares entre los años 2006 y 2012.

Según la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, el Ministro de la Presidencia responderá a más de 20 preguntas sobre el marco jurídico del programa, la cantidad de proyectos ejecutados, las instituciones responsables y las entidades encargadas de la fiscalización de las obras.

León indicó también que los alcaldes de los 339 municipios del país solicitaron al Primer Mandatario que duplique el presupuesto destinado a ese programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario