03 junio 2013

Embajada de Bolivia en ecuador realizó festival

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador organizó el tercer Festival de Danzas Bolivianas en Ecuador 2013 (Fesdabec 2013), el 31 de mayo en el Teatro Agora de Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

La embajada inició este festival en 2011, el 24 de junio. El acto tuvo un resonado éxito, con la participación de 16 ballets ecuatorianos, 120 bailarines en escena y un lleno total de las instalaciones del Teatro Nacional de CCE.

Debido al éxito, en 2012 se organizó una segunda versión, la cual tuvo un éxito similar, con la presencia de 4.000 personas, 20 ballets participantes y 180 bailarines en escena, todos jóvenes ecuatorianos amantes de las danzas de la morenada, el caporal, el tinku y los tobas de Bolivia.

Este 31 de mayo de 2013, el festival convocó a cientos de jóvenes ecuatorianos que gustan de las danzas bolivianas y contó con 21 ballets inscritos. Más de 200 ecuatorianos bailaron danzas típicas bolivianas ante más de 4.000 personas.

El Comité Organizador del Fesdabec estuvo compuesto por el

responsable de cultura de la misión y representantes de los ballets profesionales ecuatorianos

Inkary, Sumag y Kallpañan.

La tercera versión del festival contó con el auspicio los ministerios de Culturas de Bolivia y Ecuador, Prefectura de Pichincha, Parlamento Andino, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Radio Pública Ecuador, Ecuador Televisión y Gama TV.

Esta actividad tiene el objetivo de contribuir en la integración y hermandad de las agrupaciones de danza del país a través de los bailes folklóricos, además de promover el intercambio cultural entre Ecuador y Bolivia mediante las manifestaciones artísticas; así como el de motivar a nuestra sociedad nacional e internacional en los diferentes lazos de amistad entre pueblos con una similar historia, señala la página web de la Embajada boliviana en el país ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario