07 mayo 2013

Se reanuda juicio penal contra René Joaquino



El Tribunal Departamental de Justicia reabrió el juicio contra el alcalde de Potosí, René Joaquino, de Alianza Social (AS), por la compra de 14 vehículos a medio uso en 2006, reportó radio Aclo Potosí, que dio cuenta de que hoy se sortearán a los jueces ciudadanos.

El Alcalde viajó a Cuba, por lo que no se pudo conocer su posición. El proceso contra Joaquino volvió a fojas cero el 12 de diciembre de 2012 tras la anulación efectuada por la Sala Penal Liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia de un auto de la ex Corte Superior de Potosí, que confirmaba la sentencia a tres años de cárcel. La autoridad edil suspendida por este caso volvió a ocupar el cargo de alcalde el 7 de febrero de 2013.

Cronograma. El memorial, de 23 de abril, reabre el proceso contra Joaquino y seis exconcejales de AS por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

También establece un cronograma por el cual hoy a las 14.30 se efectuará una audiencia para sortear a los jueces ciudadanos; a las 09.00 del 19 de este mes se los nombrará oficialmente y el juicio oral tendrá lugar el 28 de mayo en el tribunal de justicia.

Además de Joaquino, fueron notificados Manuel Mesa Pinto, Judith Oporto Mamani, Édgar Vargas Rivera, Martha Calderón Cruz, Judith Vargas Córdova y Mario Pillca Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario