16 mayo 2013

Notificarán a cinco diputados oficialistas por ‘discriminación’

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, informó que durante esta semana se notificará a los cinco diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron denunciados por discriminación por el legislador opositor Franz Choque, para que se presenten ante esta instancia y descarguen sus pruebas. Tres de ellos son titulares y dos son suplentes.

El 2 de mayo la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados admitió la denuncia presentada por el diputado Franz Choque de Convergencia Nacional (CN) en contra de los diputados; Galo Bonifaz, Freddy Huayta, Miriam Blanco, María Chuca y Marcelo Elío, por supuestos hechos de discriminación y haber dañado su dignidad al emitir un spot publicitario en el que se lo acusa de “derechista” y de haber financiado la movilización cívica en los conflictos de Oruro por defender el nombre de “Juan Mendoza” del Aeropuerto Internacional de Oruro.

“Hemos admitido la Comisión de Ética es como un pequeño juzgado, entonces nosotros vamos a notificar en estos días, a los denunciados, y ellos constarán sus descargos correspondientes, después se hace termino de prueba y entonces a partir de ello vamos a sacar una resolución”, afirmó Peñaloza.

El asambleísta señaló que los cinco diputados ya hiciesen sido notificados anteriormente, lo que perjudicó la ausencia de los dos suplentes que llegan a La Paz solamente una vez al mes.

“Un vez notificados en el término de 10 días presenten la contestación correspondiente y posteriormente se abre el termino de prueba son 15 días, de ellos 10 días para proponer para reproducir, entonces en esos 15 días presentan las pruebas de cargos y descargos, entonces la Comisión se reúne y de ahí se saca una resolución aprobada o no la demanda y de ahí se pasa a presidencia para que lo pongan en agenda y por último se trata en el plenario”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario