23 mayo 2013

Movimientos Sociales descartan proclamar a Evo como candidato en masiva concentración

Desde tempranas horas de la mañana, las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno iniciaron la concentración en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima. Se prevé que diversas movilizaciones lleguen a este sector desde diferentes puntos de la ciudad.

"No estamos en campaña porque falta un año y más todavía, sino la convocatoria es en la defensa de la democracia, en la defensa de nuestro proceso de cambio y el respaldo rotundo al hermano presidente (…). Tampoco que digan que se va a proclamar, no hay tal proclamación, todavía no estamos en campaña, porque falta más de un año para que acabe el mandato", manifestó Zurita a Unitel.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), Efraín Chambi, dijo que esta movilización de diferentes sectores no es de grupos afines al Gobierno, sino del mismo Órgano Ejecutivo que estaría compuesto por las organizaciones sociales.

"Nos somos afines al Gobierno sino somos parte del Gobierno, hay que aclarar a la población boliviana, el presidente Evo Morales sale de las 6 federaciones del trópico y lo acompañan todos los sectores sociales, campesinos, obreros y las juntas vecinales, somos parte de este proceso de transformación por tanto este gobierno es nuestro Gobierno", manifestó Chambi a Unitel.

Según la convocatoria de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), se prevé la participación de movimientos sociales de todo el país que arribaron hasta la sede de Gobierno y se concentrarán desde las 10.00 en la plaza Villarroel. En el acto estará presente el presidente Evo Morales junto a ministros de Estado y legisladores oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario