24 mayo 2013

Gobierno ve con apatía la ley sobre visas en EEUU

El ministro Carlos Romero afirmó ayer que al Gobierno no le preocupa la ley que se está gestando en el Congreso de Estados Unidos para negar las visas de ingreso a autoridades bolivianas que vulneran los derechos humanos, porque según dijo en Bolivia no se están violando los derechos humanos.

“Hipotéticamente que en el caso de Ostreicher se estarían vulnerando sus derechos humanos no lo hace una regla, por lo menos se necesita un 5% de muestra. En el caso Ostreicher hay una acusación de legitimización de ganancias ilícitas y la justicia se tiene que encargar de esclarecer eso. En Bolivia no se están violando los derechos de nadie y no le veo la iniciativa de un senador (congresista) porque carece de fundamentos y coherencia”, manifestó Romero.

La propuesta de ley para negar visas, que es patrocinada por los congresistas Christopher Smith y Velazquez, pasó ayer al pleno del Congreso de Estados Unidos, desde ahí sólo quedan cuatro pasos para que se apruebe.

La ley Ostreicher, como fue bautizada, prohibirá el ingreso y revocará visas de autoridades que han vulnerado los derechos humanos en cualquier forma y será válida para sus subalternos directos. Esta norma no sólo será aplicada para gobiernos que encarcelen “injustamente” a ciudadanos americanos, sino de cualquier nacionalidad.

El senador de Convergencia Nacional Germán Antelo aplaudió el proyecto de ley del Congreso norteamericano porque según dijo defiende los derechos humanos y protege la democracia.

El diputado oficialista Galo Bonifaz, por su parte, indicó que esa ley es una forma de amedrentamiento y chantaje para países que no formar parte de la corriente capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario