09 mayo 2013

Gobierno denuncia secuestro de tres policías en Huanuni para intercambiarlos por mineros detenidos

El Gobierno denunció que tres policías fueron secuestrados en el centro minero de Huanuni con la intención de intercambiarlos por los mineros detenidos en Oruro, tras el desbloqueo de ayer en Caihuasi, vía La Paz-Oruro. Los uniformados habrían sido trasladados a interior mina, informó el viceministro de Régimen Interior, José Pérez.
Los cabos Rubén Aysacayo, Severo Rosas y Alberto Castillo fueron retenidos ayer en la plaza principal de Huanuni cuando realizaban labores particulares vestidos de civil. “Luego fueron trasladados a instalaciones de radio Huanuni y hoy habrían sido introducidos en una mina”, explicó en una conferencia de prensa.
El objetivo es intercambiar a los uniformados por los al menos 20 mineros detenidos ayer y que enfrentan un proceso en la ciudad de Oruro, señaló y aclaró que el caso de los detenidos está en manos de la Fiscalía por lo que el Ejecutivo no tiene ninguna potestad sobre su suerte.
Demandó la libertad de los uniformados e informó que el Ministerio de Gobierno presentó hoy una demanda ante la Fiscalía de Oruro para que se investigue el caso por delitos como secuestro. Además señaló que tiene conocimiento de que algunos dirigentes tenían conocimiento de lo sucedido.
El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, pidió al dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, liberar a los policías. “Esto no va a quedar en la impunidad, ellos son policías que estaban en una situación particular”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario