09 mayo 2013

Esposas de mineros detuvieron a tres “informantes” de la Policía

Amas de casa del centro minero de Huanuni lograron detener a tres sujetos “informantes” de la Policía, entretanto sus esposos no retornen al distrito minero procedente de Caihausi. Estos sujetos se dieron a la tarea de filmar y fotografiar a las amas de casa que protegían las instalaciones de Radio Nacional de Huanuni, desde donde se informó sobre la violencia desatada por los efectivos policiales para restituir el tránsito en la vía del bloqueo que determinaron ayer los trabajadores y otros sectores laborales en ese punto carretero.

Las mujeres apostadas en las puertas de Radio Nacional señalaron a las autoridades policiales que no liberarán a los detenidos, entretanto sus compañeros y familiares no retornen sanos y salvos al distrito. Según denunciaron las amas de casa, alguna mujeres que fueron al bloqueo de Caihausi habrían sido “abusadas y maltratadas” por efectivos policiales, quienes atacaron a mansalva a los trabajadores y sus familiares que estuvieron la jornada de ayer en esta localidad distante a 30 kilómetros de Oruro en la carretera hacia Cochabamba.

De acuerdo a las declaraciones que brindaron los trabajadores que llegaron de Caihausi, la Policía capturó a varios de ellos encerrándolos en ambientes cerrados de escuelas.

Debido a la falta de luz y cuando cayó la noche llamarón a la emisora mediante sus celulares denunciando que permanecían detenidos, aunque la Policía se replegó de la zona. El informe fue emitido a las 19.00, por el director de la emisora Rafael Tineo, en su programación informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario