23 mayo 2013

Elecciones 2014 MAS: 'No hay mujeres para postularlas'

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron por separado en que no existiría dentro de este partido político ninguna mujer que pueda asumir un cargo como presidente o vicepresidente del Estado debido a la falta de liderazgo dentro de las organizaciones sociales, que son la base de este frente. Para el senador del MAS Fidel Surco, actualmente no hay una mujer visible, con liderazgo, que pueda asumir un cargo presidencial, por lo que las organizaciones sociales afines al Gobierno apoyarían al binomio Morales-García para los próximos comicios electorales.

Para la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, a título personal, el binomio Evo Morales-Álvaro García debería continuar como candidato para las elecciones del 2014, puesto que ni la Constitución Política del Estado ni la Ley de Régimen Electoral establecerían la alternancia para los mandatarios de Estado.

Por su parte, Juan del Granado, del MSM, dijo que se reactivó el juicio para inhabilitarlo en las elecciones del año que viene./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario