25 abril 2013

Niños piden al presidente de Chile devuelva el mar a Bolivia

Los niños del nivel inicial decidieron escribirle una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidiéndole devuelva el mar a Bolivia, informó la directora del Kínder "Juancito Pinto", Rosario Mamani.

La carta indica: "Señor presidente le pedimos nos devuelva el mar, porque es el único que nos puede devolver y así todos los niños orureños le vamos a agradecer, porque iremos a las playas a construir castillos de arena, iremos a nadar y pescar y seremos buenos amigos, porque el mar es valioso para nosotros, más que la corona del rey".

Los niños pusieron sus huellas digitales en hojas, a modo de firma, de la misiva que, aseguró Mamani, se enviará a la Presidencia de Chile.

"Son los pequeños que por su iniciativa propia decidieron escribirle una carta al presidente de Chile, en la que se trasunta todo su sentir, sus ideas y que sí la vamos a enviar", sostuvo la maestra.

Asimismo, indicó que todos los bolivianos deben sumarse a las acciones asumidas por el Estado boliviano, en pos de conseguir una salida soberana al mar.

"Hoy (ayer), en el historial de nuestra querida patria se va a registrar un hecho muy importante como es la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, sobre un acceso soberano a nuestras costas del Pacífico, es un hecho diferente por una lucha incansable que todos los bolivianos encaramos", expresó Mamani.

Sostuvo que el Estado boliviano se ha visto obligado a acudir a esas instancias legales, entonces todos los bolivianos están en la obligación de apoyar y de acompañar la medida.

"Las docentes de educación inicial de la ciudad de Oruro queremos expresar todo nuestro apoyo, fe y esperanza, en la comitiva encabezada por el expresidente Rodríguez Veltzé, que estamos seguras él sabrá desempeñar, con la capacidad que tiene, un buen papel en este cometido", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario