01 abril 2013

Nicolás Maduro le pide a Evo Morales que se cuide la salud



El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y le pidió que se cuide después de que este suspendiera sus actividades oficiales por consejo médico para reponerse de problemas con "su sistema respiratorio".

"Un saludo a nuestro hermano Evo Morales, hay que cuidarse Evo", exclamó Maduro en un acto público en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

El presidente boliviano suspendió una intensa agenda oficial que debía cumplir este lunes en La Paz y Potosí, por consejo médico para recuperarse de la gripe que padece desde hace unos días, según informaron fuentes oficiales a Efe.

Maduro calificó a Evo como "el jefe indio del sur" y un "hermano profundo de Venezuela".

En los últimos años, Venezuela se convirtió en uno de los principales socios políticos y económicos de Bolivia, país con el que mantiene diversos programas de colaboración, fundamentalmente en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Morales viajó el mes pasado en dos ocasiones a Caracas para asistir, del 6 al 8 de marzo, a los funerales de Hugo Chávez, y el día 15 al traslado del cuerpo del difunto gobernante al Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario