17 abril 2013

Morales parte a Venezuela para posesión de Maduro

El presidente Evo Morales anunció el martes que viajará a Caracas, Venezuela el próximo 19 de abril, para participar en la posesión de Nicolás Maduro como presidente de ese país, con lo que respaldará su victoria democrática en las urnas que alcanzó el 50.75% de los votos en las elecciones generales de ese país.

"Vamos a acompañar a Maduro en su posesión, a ese pueblo que democráticamente ganó las elecciones para garantizar la revolución bolivariana de Venezuela", dijo al denunciar una abierta intromisión de Estados Unidos en los resultados de las elecciones de Venezuela para gestar un golpe de Estado.

Morales aseguró que los movimientos sociales y los gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas defenderán la democracia en Venezuela porque un país que no respeta los resultados "es un país intervencionista y golpista".

"Son resultados de la democracia y como representantes, momentáneamente, de los Estados vamos a defender (los resultados) frente a la provocación y agresión del Gobierno de Estados Unidos hacia el compañero Maduro, a ese pueblo revolucionario que apuesta y apostó por las profundas transformaciones desde el pasado", afirmó.

Sostuvo que la elección democrática de un Presidente son "pasos históricos" iniciados por los libertadores de las naciones, entre ellos Simón Bolívar, que garantizó independencia territorial e independencia económica.

"Esa es la profunda diferencia con algunos Estados que no respetan los resultados, acá los resultados se respetan", dijo.

Morales aseguró que el resultado de las elecciones de Venezuela otorga la victoria a Maduro por lo que es el ‘Presidente de los venezolanos’.

"Por eso no sólo vamos a respaldar sino vamos a defender la revolución bolivariana de Venezuela y vamos a defender los resultados de las elecciones y vamos a defender a ese pueblo revolucionario, mediante tantas formas de defensa como una cumbre de jefes de Estado, saben los presidentes demócratas como se defienden los resultados", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario