09 abril 2013

MNR recuerda 61 años de su revolución

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebrará este martes el 61 aniversario de la revolución nacional y según la dirigencia de este partido la estrategia de alianzas ha generado grandes esperanzas y expectativas en filas rosadas con miras a futuras elecciones.

El jefe nacional del MNR, Jhonny Torrez explicó que el Comité Político Nacional ha instruido a todas las regionales organizar actos en conmemoración a un nuevo aniversario de la revolución del 9 abril.

En el caso de La Paz informó que se celebrará una misa en la catedral Metropolitana a las 10: horas, seguida de una romería que culminará con una ofrenda floral a los próceres de este partido político. Torrez recordó que durante el último año ha habido una activa participación del movimientismo en elecciones municipales como la de Sucre o la Quillacollo donde el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) perdió.

Mientras que su participación en elección departamental del Beni muestra la victoria de "mayor trascendencia" con el triunfo de Carmelo Lens. "Ha sido un año muy movido, donde hemos participado muy bien en los proceso electorales y esto nos hace mirar con muchas esperanza y expectativa el 2014 con las elecciones generales y el 2015 con las elecciones departamentales de gobernaciones y municipios", dijo Torrez en declaraciones a ANF.

A criterio del líder político la "bala de plata" que debe usar el MNR en el futuro es la alianza nacional bajo un solo candidato, un solo programa y un solo perfil. Explicó que la experiencia del Beni muestra que cuando no hay imposiciones de candidatos y por el contrario se aplican encuestas o elecciones primarias, se pueden generar buenos resultados.

La revolución de 1952 permitió al MNR gobernar el país por 12 años, periodo donde se implementaron transformaciones fundamentales como: la reforma agraria, el voto universal, nacionalización de las minas y en el plano ideológico el MNR planteó la alianza de clases y la generación de la nacionalidad boliviana.

"La revolución comparable con la mexicana, con la cubana o cualquier otra de América Latina es la única revolución en Bolivia porque ha producido cambios en el fondo, cambios profundos y verdaderos como el voto universal, la reforma agraria, el código de la educación", reflexionó Torrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario