25 abril 2013

Juicio a Mario Cossío no se instala en Tarija

El juicio oral y contradictorio por el caso Imbolsur, donde está imputado el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortez, no se instaló este jueves y fue suspendido hasta el próximo lunes debido a la ausencia de la secretaria de juzgado que se retiró del Poder Judicial.

La defensa jurídica del imputado Alejandro Rodas Rojas observó su ausencia ante el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, cuyo titular Pablo Zelaya en consulta con la juez técnica, Claudia Gamarra, resolvieron diferir el proceso judicial porque no había quien lo sustituya.

Además los fiscales y la secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, aceptaron la decisión hasta que no se tenga a una secretaria de juzgado para que anote todos los actos del referido juicio contra el gobernador Mario Cossío, Alejandro Rodas y el empresario Edgar Cardozo Sáenz.

"A efecto de evitar irregularidades procesales, se suspende el juicio hasta el próximo lunes 29 de abril", expresó el juez Pablo Zelaya, tras realizar las consultas jurídicas.

Por su parte, el abogado defensor de Cossío, Jorge Finny, dijo que mientras no se tenga con una secretaria de juzgado, no puede iniciarse el jucio oral.

"Hay que esperar que el Tribunal Departamental de Justicia designe a otra secretaria, en caso de que tampoco no pueda la del Tribunal Segundo de Sentencia, quien tampoco pudo suplir ahora, señalando en una nota que no puede venir a la audiencia por estar supliendo en otro juzgado", declaró Finny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario