24 abril 2013

García ve que oposición no tiene oportunidad de victoria electoral y que el MAS es la única vía



El vicepresidente Álvaro García afirmó hoy que la oposición política no tiene alternativa de victoria electoral porque en el “horizonte” el único proyecto político viable es el que representa el Movimiento Al Socialismo (MAS) liderado por el presidente Evo Morales, aunque consideró que “no hay que ser triunfalista”.

“En Bolivia no existe otro proyecto político que no sea del MAS. En política se gana con una fórmula clave: programa, líder y organización”, condiciones que no cumplen ningún partido político de oposición, afirmó en conferencia de prensa en el hall del edificio de la Asamblea Legislativa. “La derecha tiene líderes locales, pero no tiene programa ni organización”, afirmó.

Las elecciones presidenciales están previstas para diciembre de 2014. El MAS cuenta con un proyecto político ‘expansible’, una organización asentada firmemente en las organizaciones sociales y un líder de talla nacional e internacional, insistió. Ante ello, las perspectivas hacia futuro ‘son optimistas’.

García consideró, empero que hay que mantener la humildad y no ser triunfalistas. Señaló que en el futuro habrá otro u otros proyectos que hagan frente al oficialismo, sin embargo considera que en el corto y mediano plazo la única opción es la opción liderada por Morales.

Cuatro días antes, en el acto de inauguración del Séptimo Congreso Ordinario de la Unidad del Proceso de Cambio en Tomina, Chuquisaca, García anticipó la postulación del presidente Evo Morales a las elecciones 2014, la victoria del MAS y dijo que “no tendríamos que llamarnos bolivianos’ si permitimos que los líderes de Unidad Nacional (UN), Doria Medina, y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Del Granado, vuelven al poder.

Ayer, en respuesta a García, Del Granado sostuvo que el segundo Mandatario del país sufre de "amnesia" al evitar hablar sobre su pasado "terrorista" y le recordó que fue el propio Vicepresidente quien en 2005 propició la alianza política entre el MSM y el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales que se quebró en 2009.

El Vicepresidente respondió que recibe los insultos de la oposición con una ‘sonrisa conmiserativa’. “No importa la cantidad de insultos, los insultos no tapan la verdad”, reiteró.

Exhibió una vez más recortes de periódicos de 1992 y 1995 donde Doria Medina y Del Granado apoyan el tema de la privatización y la nacionalización de empresas. “Estos dos regalaron las empresas del Estado, el salario de los bolivianos a extranjeros y dejaron al pueblo pobre”, increpó.

Consultado sobre la alianza MAS-MSM, el Vicepresidente respondió con una metáfora sobre estudiantes buenos y malos. Dijo que del Granado cumplió con una buena gestión municipal pero a nivel nacional, en el interés colectivo, es un aplazado.

“Hizo cosas interesantes (como Alcalde de La Paz) y está claro que es una persona que ha hecho mucho daño a Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario