15 abril 2013

García Linera dijo que ni Evo ni Sacha saben de quién ordenó la represión en Chaparina

El vicepresidente Álvaro García Linera en la respuesta al requerimiento judicial de la fiscal Patricia Santos precisó que ni él, ni el presidente Evo Morales ni el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, conocen sobre la persona que ordenó la represión policial en Chaparina a la columna de la octava marcha indígena el 25 de septiembre de 2011.

"El cumplió con su deber de haber devuelto la declaración testifical, ha sido muy concreto en responder. Ni el presidente (Evo Morales) ni el vicepresidente (Álvaro García Linera) ni el ministro de entonces (Sacha Llorenti) tenían conocimiento del operativo del 25 de septiembre", dijo este lunes la fiscal Patricia Santos que investiga la represión de Chaparina.

Santos anticipó que se convocará a otras personas, entre ellos a jefes policiales, a presentar testimonio de los hechos del 25 de septiembre de 2011 en Chaparina. "Estamos emitiendo citaciones (judiciales) y esperamos que coadyuven los jefes policiales. Esa parte de la investigación es fundamental", agregó.

La fiscal Patricia Santos había pedido el lunes 8 al vicepresidente García Linera responder por escrito todo lo que sabe de la intervención policial a la octava marcha indígena en Chaparina. El vicepresidente García Linera había señalado en público que él sabía sobre quien impartió la orden de intervenir la marcha de los indígenas.

La fiscal Santos dijo que se pidió el testimonio de García Linera en el proceso judicial que fue planteado por la activista de derechos humanos, Olga Flores y el exdirigente de Conamaq, Rafael Quispe, quien sufrió la represión policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario