15 abril 2013

Evo afirma que otros departamentos del país envidian a Tarija

El presidente del Estado, Evo Morales, destacó ayer, en su discurso en conmemoración al aniversario de la Batalla de la Tablada, la gran cantidad de recursos económicos que recibe todo el departamento de Tarija, gracias a la explotación de sus megacampos gasíferos, lo que generó envidia en el resto de los departamentos, informó ANF.

Morales participó en los actos de la efeméride de esa región. Entregó recursos para construir un mercado en Villamontes e inauguró una radio base para internet 4G en la población de Yunchará, de la provincia Avilés.

“Todos los departamentos envidian a Tarija porque tiene más dinero que cualquier otro departamento, porque aquí están nuestros campos gasíferos, los megacampos”, afirmó Morales en un acto en Villamontes, según ANF.

Entre mayo de 2007 y el primer trimestre de 2013, YPFB pagó a Tarija más de 1.595 millones de dólares por concepto de regalías, según informó la petrolera estatal.

Además, el Jefe de Estado dijo que se identificaron demandas no atendidas en sectores indígenas de la región, por lo que pidió a sus representantes recurrir al Fondo Indígena e invertir en “servicios básicos, agua potable y energía”.

Morales cuestionó las diferencias que existen entre autoridades departamentales, nacionales y municipales.

“Peleándonos perdemos tiempo. Algunos hermanos piden revocatorios y eso perjudica, yo trabajo con todos, aunque no sean del partido”, aseguró el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario