11 abril 2013

Esperan que 228 venezolanos voten en Bolivia este domingo

Este domingo de 6 a 18:00 horas la embajada venezolana abrirá sus puertas para llevar adelante las elecciones nacionales al igual que lo harán miles de sus compatriotas en el país sudamericano, para elegir presidente a Nicolás Maduro o Henrique Capriles, informó a EL DIARIO, el encargado consular de Venezuela, Adruskin Rangel.

En Bolivia, el Registro Electoral está conformado por 228 ciudadanos venezolanos que deberán asistir a ejercer el derecho al sufragio presentando como único requisito la cédula de identidad laminada, aunque ésta esté caduca.

El lugar habilitado para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto es en la oficina Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, ubicada en la calle 12 de Obrajes esquina Costanerita Nº 1000 de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con Rangel, a la fecha vienen trabajando en la instalación de la mesa electoral, así como la logística respectiva toda vez que el voto será manual y acorde con los reglamentos emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta justa electoral tiene siete candidatos admitidos, tres ya lo fueron en las elecciones del 7 de octubre de 2012, Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Henrique Capriles de Mesa de Unidad Democrática (MUD), María Bolívar del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), Reina Sequera de Poder Laboral, Eusebio Méndez, de Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Fredy Tabarquino, de Juventud Organizada de Venezuela y Julio Mora de Unidad Democrática (Udemo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario