11 abril 2013

El decreto supremo 1525 ya no tiene vigencia Abrogan apoyo a familias de mandatarios

Ayer, durante la reunión semanal de gabinete ministerial, fue abrogado el Decreto Supremo 1525, que autorizaba al Ministerio de la Presidencia y a la Vicepresidencia a comprar pasajes en clase ejecutiva, pagar viáticos y conceder pasaporte diplomático a la esposa y los hijos de los dos primeros mandatarios.
La disposición debía hacerse efectiva en caso de que los familiares del Jefe del Estado o del Segundo Mandatario acompañasen a éstos en misiones oficiales.
En rueda de prensa ofrecida ayer en el Palacio Quemado, el presidente Evo Morales explicó que la medida tiene la finalidad de que “no esté amenazada mi familia, amedrentada e insultada en las calles, (por lo que ) he pedido al gabinete abrogar este decreto”, que fue promulgado por el vicepresidente Álvaro García Linera, el pasado sábado 13 de marzo.
En la ocasión, el Mandatario aclaró que “jamás usaría el dinero del pueblo boliviano para un beneficio personal. Con mis hijos he viajado a Venezuela, a Brasil y nunca jamás he gastado la plata del pueblo. Sin embargo, de cada viaje en que me acompañan doy mi informe escrito a los parlamentarios de la derecha”.
Una medida criticada. En cuanto se conoció el decreto supremo, políticos de oposición lanzaron fuertes críticas en sentido de que no había diferencia alguna entre esa medida y otras similares puestas en práctica durante los años de los regímenes neoliberales.
Incluso, hubo quienes hicieron referencia a que las familias de las dos principales autoridades del Estado se habían convertido en dinastías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario