24 abril 2013

Adriana Gil asegura que Bolivia está preparada para un recambio

Las alternativas que representan las nuevas generaciones políticas son una garantía para el futuro político del país, toda vez que la ciudadanía boliviana está preparada para una forma de hacer política y ante el desafío de una mujer a la cabeza, aseguró la diputada de Convergencia Nacional (CN) Adriana Gil.

Manifestó que es posible democratizar el país con cambios profundos, reales y las alternativas que representan las nuevas generaciones políticas que son la garantía de que esto pueda ocurrir.

Según Gil, al Movimiento Al Socialismo (MAS) le conviene que Bolivia no tenga otras alternativas para condenarla al estancamiento. “Estoy convencida que el pueblo boliviano tiene la madurez política y sabrá elegir en las urnas el próximo 2014”, enfatizó.

En este contexto, aseveró que no le teme al voto duro del MAS ya que éste no sobrepasaría el 30 por ciento, augurando que los actuales gobernantes dejarán pronto el paso a lo que ella llama la nueva generación de políticos.

“Es un voto rural, quienes le dieron la victoria al MAS fueron las ciudades y en éstas está el descontento por la inseguridad, porque tenemos una sociedad enferma de violencia por la falta de empleos, oportunidades, por la gran exclusión social y porque no hay una participación real de nuevos actores y porque la clase política boliviana está en el ocaso de sus vidas y trayectorias”, afirmó.

Gil fue parte del MAS cuando este frente tenía resistencia en Santa Cruz, siendo víctima de violencia desde las facciones radicales de la Unión Juvenil Cruceñista. Sin embargo, luego fue expulsada del partido azul antes de las elecciones de 2005.

Para 2009 pactó con Manfred Reyes Villa para ser parte de las listas de Convergencia Nacional y ahora adelantó su aspiración presidencial, descartando una alianza con otros frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario