26 febrero 2013

Sesión para restituir a Cossío fue suspendida por presión de partidarios del MAS

La sesión estaba convocada para las 15:00 horas de este martes. Sin embargo, ante la presión y en base a un informe de la seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana presidente del Legislativo determinó suspender la sesión.

El grupo que apoyaba la gestión de Lino Condori (MAS) cercó el edificio de la Asamblea Legislativa evitando incluso el paso de los legisladores departamentales.

"La asamblea ha sido rodeada y aislada del edificio legislativo, en una de las comisiones, entonces no pueden salir de una de las comisiones para llegar al legislativo mientras el grueso de casi todo el bloqueo opositor está en el edificio legislativo", manifestó el dirigente político.

Torres manifestó que este hecho es podría ser denunciado bajo el argumento de "secuestro" pues son 11 asambleístas del MNR y los de otras agrupaciones políticas fueron retenidos contra su voluntad.

Tras esta suspensión la asamblea departamental debe convocar a una nueva sesión para tratar el tema de la restitución al cargo de Mario Cossío, autoridad suspendida en 2010 y quien pidió al Paraguay refugio político en 2011 por considerarse un perseguido del gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario