28 febrero 2013

Lens será posesionado mañana marcando rumbo de la oposición

Carmelo Lens será posesionado mañana como nuevo gobernador de Beni tras recibir su credencial de parte del Tribunal Departamental Electoral (TDE) en medio de tres actos preparados para la fecha. Su investidura marca el triunfo de la oposición en la amazonía, reiterando a Beni como un departamento aún desligado del partido en función de Gobierno y su régimen.

A las 9:00 de la mañana de este viernes, Lens estará en el ente electoral, luego a las 11:00 horas jurará ante el Legislativo departamental y posteriormente realizará una posesión con el pueblo beniano, según informó Lens Frederiksen.

Asimismo, explicó que una comisión trabaja para ultimar los detalles de los actos del viernes. No obstante, surgen dudas respecto a cómo se desarrollarán los actos, en vista que, ninguna norma establece los mecanismo a proceder. El año 2010, los gobernadores electos fueron posesionados por el presidente Evo Morales en un la Casa de la Moneda de Sucre.

Para el líder de la oposición y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, la alternativa planteada al pueblo beniano en las elecciones de enero fue recibida por Beni y destacó también la decisión de Lens de asumir ese reto para lograr una importante victoria para la oposición tras una larga sequía de fracasos ante el MAS.

“Lens dio el paso cualitativo, se convirtió en alternativa, hecho que dio a su pueblo el camino para recuperar la Gobernación usurpada”, citó el principal impulsor del bloque de unidad opositora.

Tras su designación como candidato, Lens estuvo en EL DIARIO y explicó que el eje de su programa de gobierno se fijará en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la integración caminera.

“Lamentablemente, hoy la delincuencia está superando los mecanismo de defensa de la ciudadanía. Tiene que haber una concientización tanto entre autoridades y ciudadanos, de que tiene que haber una acción conjunta para poder combatir a este flagelo que le causa daño al pueblo boliviano”, manifestó en la oportunidad.

Acotó que otro factor influyente en la inseguridad en la región son los accidentes en motocicleta debido a que el 90% de la población, aproximadamente, usa este tipo de motorizados para trasladarse de un punto a otro.

“La problemática de la inseguridad tiene que ver también con la calidad de las carreteras. En el Beni tenemos una sola carretera adecuada. De paso, la mayoría se traslada en motocicletas y si hay accidentes, no hay los recursos adecuados para atender a los afectados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario