26 febrero 2013

FNDR apoya al gobierno municipal de el alto

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) oficializó el lunes el financiamiento de 27,9 millones de bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para la ejecución de proyectos de mejoramiento de barrios y pavimentado de vías de esta ciudad.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, y el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda, suscribieron los contratos de financiamiento para el mejoramiento de los barrios Germán Busch 1-1-3 y 14 de Septiembre Ventilla, y para el pavimentado de la avenida Panorámica Sur, a los que se sumará el pavimentado de la avenida Néstor Galindo.

En el caso de los financiamientos para los proyectos de mejoramiento de barrios, éstos superan los 9,2 millones de bolivianos, cada uno, de los cuales el 70% es transferencia no reembolsable realizada por el FNDR con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos proyectos, que en El Alto son conocidos como Zonas Dignas, incluyen una intervención integral en agua potable, alcantarillado sanitario, obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, energía eléctrica y alumbrado público, además de centro comunal, cancha polifuncional, arborización y forestación.

El proyecto de pavimentado de la avenida Panorámica Sur contará con un financiamiento total de 3,4 millones de bolivianos, para la construcción de 7.116 metros cuadrados de pavimento rígido de la vía que tendrá seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) de nueve metros de ancho, y 1.663 metros lineales de cordones de acera, sumideros y arborización.

En el caso de la avenida Néstor Galindo, el financiamiento alcanza a los seis millones de bolivianos, con los que se construirá el pavimento rígido en la vía que cuenta con tres carriles de circulación de diez metros de ancho.

Este proyecto también contará con la construcción de cordones de acera, sumideros de drenaje pluvial, señalización horizontal y vertical y arborización. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario