01 marzo 2013

Fejuve asegura que apoya revocatorio contra Patana

Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, aseguró que esta entidad apoya la solicitud de un revocatorio contra del alcalde Edgar Patana y confirmó que los directivos no asistirán a los actos de celebración de la urbe como medida de protesta contra la falta de obras.

Luego de un ampliado de los diferentes presidentes de los 14 distritos municipales, el representante dio a conocer su descontento generalizado por parte de ellos, quienes observan que en la ciudad de El Alto la actual gestión de Edgar Patana no existe ninguna entrega de obras para el aniversario de la urbe.

“Eso ha generado mucha molestia a nuestros vecinos y no es porque se busca sólo entorpecer la gestión, sino se busca demostrar la realidad que estamos pasando en la actualidad, donde se observa la falta de obras y una dejadez en la responsabilidad profesional de todos los funcionarios municipales”, indicó el dirigente.

La ausencia de seriedad y responsabilidad en el municipio, de acuerdo con Ajno, es responsabilidad de los operadores públicos, “ellos son quienes no aceleran los trabajos, por lo que una comisión se reunirá con el Alcalde y si no hay forma de superar la observación se define una acción directa por parte de esta instancia cívica”.

Entre las medidas de protesta que fueron aprobadas por los dirigentes de Fejuve se mencionó que no se participará de los actos de celebración del 28 aniversario.

Por otra parte, Ajno mencionó que en una reunión entre la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Fejuve de esta ciudad y el presidente de Estado Evo Morales, desarrollada en Palacio de Gobierno la tarde del pasado martes, se anunció que la máxima Autoridad del Estado se habría comprometido a destinar 86 millones de bolivianos en beneficio de obras de educación, deportes y mercados, pero de los cuales no existe ningún proyecto hasta la fecha.

PATANA

Por su parte, el Alcalde Edgar Patana aseguró que no tiene ningún miedo a este revocatorio y que su única intención es trabajar para el crecimiento y el progreso de la ciudad de El Alto.

“Quiero cumplir esta gestión y mostrar el avance por el que se trabajó para que luego el pueblo pueda decidir si el trabajo fue bueno y si realmente se logró el progreso de esta ciudad que tanto queremos”, aseguró el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario