25 enero 2013

UN Ciudadanía elegirá a candidatos para los comicios presidenciales


Doria Medina, constituido hoy en principal oponente de Morales Ayma para el próximo año.

El líder nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció ayer que para los próximos comicios presidenciales de 2014, se realizará una previa selección para que la población escoja a su candidato favorito para la postulación, como una nueva estrategia que estableció este instrumento político de oposición.

El empresario señaló que para las próximas elecciones existirá una alianza de oposición, compuesta por varios partidos políticos para hacer frente al Gobierno, ante la victoria de Carmelo Lenz de primero el Beni que fue electo con el 52 por ciento de sufragios, el pasado domingo 20.

Explicó que determinaron realizar casi la misma estrategia que se ejecutó en Beni, de consultar a la población de quiénes serían buenos candidatos para las elecciones a la Gobernación, por lo que los ciudadanos respondieron en su mayoría a Carmelo Lenz.

“Es por eso que para las próximas elecciones utilizaremos este nuevo método, vamos a preguntar a la gente sobre quiénes pueden ser los candidatos, incluso tal vez dar opciones de algunas personalidades, y es de ahí que vamos a saber la respuesta de la población y el elegido se postulará para candidato.”, dijo.

En esa línea, criticó que el MAS haya escogido a una candidata “al azar”, sin conocer la opinión de la población sobre Jordan, tomando en cuenta que ella es una imagen pública en el ámbito de la farándula, quien participó en varios concursos de belleza y fue Miss Bolivia en 2006.

“En la elección del Beni se ha aprendido varias lecciones por ejemplo la elección de cómo elegir un candidato no hemos hecho como el partido oficialista que ha elegido en preferente a dedo que era en contra de sus partido en contra de todos, en cambio nosotros hemos hecho una consulta. En este caso claramente se ha encontrado un método para poder elegir a un candidato de manera objetiva”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario