22 enero 2013

Torres rectifica que MNR mantendrá en Tarija alianza con Camino al Cambio de Mario Cossío



Golpe de timón. El pasado mes de noviembre el asambleísta departamental y Jefe Nacional del MNR, Johnny Torres, anunciaba la ruptura de la alianza con Camino al Cambio en el ente legislativo si es que Mario Cossío no renunciaba a su cargo.

Hoy, luego de los resultados electorales en el Beni que confirmaron la victoria del candidato opositor Carmelo Lens, y con el argumento de que la fórmula para hacerle frente al MAS es la alianza de la oposición, decidió cambiar de postura.
Torres manifestó que para la próxima semana se convocará a una reunión del Comité Político del MNR a nivel nacional, en donde seguramente se tendrá que informar acerca de la situación de la Asamblea Departamental de Tarija y la alianza de la oposición.
El legislador departamental que hace un par de meses atrás anunciaba la ruptura de la alianza, ahora indica que no debe romperse y que la misma debe permanecer, por lo menos hasta que se diga lo contrario por el comité político del partido movimientista. Añadió que la fórmula de la alianza funcionó en las elecciones del departamento del Beni, por lo que hay que aplicar dicha fórmula a nivel nacional y consolidar un bloque único de oposición rumbo a las elecciones generales del 2014.
Respecto a las declaraciones del jefe de bancada, el asambleísta Alan Echart, vio con buenos ojos que el asambleísta Torres haya cambiado de posición y dijo que se trabajará de manera conjunta en busca del desarrollo del departamento. Echart coincidió con Torres señalando que se debe apuntar a la alianza de las distintas fuerzas políticas de oposición para hacerle frente al partido en función de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario