15 enero 2013

The New York Times destaca victoria de Morales ante la ONU



El diario estadounidense The New York Times, en una nota breve publicada el 11 de enero, calificó como victoria del presidente Evo Morales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la despenalización del acullico de la hoja de coca en Bolivia.


El rotativo informó que "los usos tradicionales de la hoja de coca en Bolivia dejarán de ser considerados ilegales bajo la Convención antidrogas de la Organización de las Naciones Unidas" y que esa modificación a la normativa internacional representa "un triunfo diplomático para el Señor Morales".


Prosigue que "para bloquear la enmienda, 62 países miembros deberían haber expresado su objeción; solamente 15 lo hicieron, incluyendo a los Estados Unidos".


"Bolivia volverá ahora a la Convención, lo que podría ayudar a ese país a recibir ayuda para luchar contra el narcotráfico", según The New York Times.

El texto fue redactado por el periodista William Neumann y puede ser leído en la siguiente dirección: http://www.nytimes.com/2013/01/12/world/americas/bolivia-morales-wins-victory-as-un-agrees-to-define-some-coca-use-as-legal.html?ref=williamneuman&_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario