02 enero 2013

Suxo asegura que abandonará su cargo solo si Evo se lo pide

El documento firmado por Yolanda Iturri, madre de Nardi Suxo, ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, publicado el 1 de enero en el periódico paceño Página Siete, daba cuenta de una promesa que la autoridad de Estado hizo a sus familiares en Navidad, de que se alejaría del cargo público aún sí el mismo presidente Evo Morales le pidiera continuar.

Sin embargo, hoy a las 11:30 la ministra apareció en un programa de TV Bolivia rechazando lo sostenido por su progenitora. “Tengo más de 50 años y la única que puede responder por mis actos soy yo, no mi mamá. Agradezco la nota que hizo, estoy segura de que la apoyaron mis hermanos, pero es una carta de una madre que ama a su hija”, afirmó.

Con ello refutó lo señalado en la solicitada en la que Iturri sostenía: “Nos ha prometido (por Nardi Suxo) como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará dicha invitación”.

A su vez, la ministra continuó con sus declaraciones en TV Bolivia: “Quiero decirles que no he renunciado y esperaré, como todos los ministros y ministras, hasta el 22 de enero a la evaluación que hará nuestro presidente (Evo Morales) y él decidirá finalmente si lo seguimos apoyando en una cartera o en otra o en ninguna”.

Refiriéndose a dos diarios de La Paz que indicaban que el caso red de extorsión había afectado a su familia y que su posible salida confirmaba su nexo con dicho caso, Suxo negó tales aseveraciones y dijo que “ningún escándalo ha tocado a su familia”.

Con relación a la red, explicó que no está siendo investigada dentro de este proceso. “He ido en calidad de testigo y seguiré asistiendo a cualquier convocatoria que me haga el Ministerio Público”.

Cabe señalar que el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, acusó a la ministra anticorrupción de haber conocido de la existencia de la red de extorsión y no haber actuado en su momento. Por este escándalo de corrupción de repercusión internacional más de una decena de funcionarios públicos se encuentran en la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario