13 enero 2013

SILVA: Revilla incumple cronograma de La Paz Bus

El concejal por el Movimiento Al Socialismo Jorge Silva informó hace días que la Alcaldía de La Paz no cumplió con el cronograma establecido para el proyecto La Paz Bus.

“Según el cronograma que presentaron el 20 diciembre al Concejo Municipal, ya debieron llegar los primeros 24 buses, y el 19 de enero de 2013 los 37 restantes, Revilla incumple lo establecido”, dijo Silva.

El concejal, basado en el cronograma con fecha del 20 de junio de 2012, indicó también que los vehículos son demasiado caros, pues valen 1.100.000 bolivianos cada uno y se comprarán 61”.

El proyecto del Sistema Municipal de Transporte es emprendido por la Alcaldía paceña y tiene como fin la compra de 61 buses que circularán en las laderas de la hoyada paceña.

Entretanto, el oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, informó que la construcción del primer prototipo está en plena ejecución en China. “En los próximos 60 días va a ir una comisión especial desde Bolivia a la fábrica para verificar la fabricación in situ”, dijo Bejarano.

Asimismo, dijo que en el segundo semestre de 2013 llegarán los 61 buses restantes a la ciudad.

Al Alcaldía suscribió el contrato con la empresa Fabros para la compra de buses King Long, que tienen una tecnología avanzada y un diésel no contaminante.

Silva cuestionó que la autoridad edil haya optado por el uso del diésel cuando por normas nacionales se privilegia el gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario