16 enero 2013

Recta final de campañas a Gobernación de Beni en medio de debates y vistos de segunda vuelta

A cuatro días de las elecciones para la Gobernación del Beni, los candidatos para alcanzar este cargo pugnaron ayer en medio de un debate público que se realizó en instalaciones del Comité Cívico trinitario, donde la candidata oficialista, Jessica Jordan, no asistió a la convocatoria.

Pedro Nuny del Frente Para la Victoria (FPV), Carmelo Lenz del bloque de unidad opositora Primero el Beni y Adermizón Algarañaz de la Agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer) se presentaron a la convocatoria donde cada uno expresó su postura respecto a las necesidades que emergen del Beni, a través de propuestas; además revelaron cómo realizaron todo el proceso de sus campañas que finalizan hoy.

“Hemos invertido más de 20 mil dólares en las campañas, donde se ha podido llegar a diferentes sectores de la población en las áreas rurales y urbanas”, señaló el candidato de la agrupación Nacer, Adermizón Algarañaz.

Al mismo tiempo, Pedro Nuny, siendo candidato que representa a los pueblos indígenas del Beni, a tiempo de responder a Algarañaz, remarcó que su campaña no requirió de mucha inversión económica debido a que tuvo el apoyo directo de la población beniana.

“Es el cariño de la gente quien aporta con su granito de arena, y cuando aportan con cariño es incalculable, es por eso que agradezco a toda esa población beniana que me brindó su apoyo, además expresan su confianza en mí”, mencionó.

Mientras que Carmelo Lenz, candidato opositor de Primero el Beni, resaltó que su campaña llegó principalmente a las provincias del Beni, como Ballivián y Vaca Diez, considerando que las áreas rurales requieren más atención para el desarrollo productivo de ese departamento.

“Hemos sentido el respaldo de la gente, eso nos fortalece y nos compromete más para trabajar para este querido departamento”, señaló.

Lenz, sin embargo, cuestionó la ausencia de Jordan, ya que fue invitada en reiteradas oportunidades a debatir públicamente, respecto a los temas que competen para asumir el cargo de la Gobernación tomando como primer punto los requerimientos del departamento.

Sin embargo, tras concluir el debate de los candidatos, en declaraciones a medios locales del Beni, Jessica Jordan señaló que no debatirá con sus opositores para evitar confrontaciones.

“Yo debato con la gente, con el pueblo, con los barrios, con las provincias, como lo he estado haciendo todo este tiempo. No voy a caer en la guerra sucia, no voy a caer en la confrontación”, declaró.

FRAUDE

A su vez el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su apoyo desde ese departamento, a Carmelo Lenz. Sin embargo, mencionó que le preocupa que haya un “fraude” en el proceso de los comicios que se efectuará este domingo 20 de enero.

“Estamos pendientes de que no se pueda cometer situaciones fraudulentas, el día de las elecciones, es por eso que yo le digo a la candidata Jessica que siempre le tuve una cordialidad y respeto, que no se confunda que no se deje llevar para seguir creando enemistades, seguir creando violencia, odio, para que no se siga retando a esta región del oriente, a hermanos benianos con cruceños”, dijo la autoridad.

Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, apostó que la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganaría las elecciones, “sin fraude”, porque actuablemente existen equipos de alta tecnología que evitan esta posibilidad.

“Ya no hay posible de hacer fraude en esta época, hay mucho control, muchos mecanismos electrónicos, científicos, técnicos que impiden las posibilidades de hacer fraudes, pero antes sí se hacían fraudes porque los sistemas eran arcaicos” remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario