21 enero 2013

Lens festeja la victoria en una multitudinaria concentración

Al son de “gobernador, gobernador” y los bocinazos ensordecedores de las motos y vehículos, los seguidores de Primero el Beni se abalanzaron hacia la plaza principal de Trinidad para abrazar a su candidato a la Gobernación, Carmelo Lens, quien bañado en sudor, luego de dar vueltas por la plaza, respondía afablemente las felicitaciones que la gente le prodigaba y repetía que la democracia había vuelto a la Gobernación.

“El pueblo beniano ha demostrado su valentía. Con su voto pidió la devolución de su democracia, su autonomía. Los benianos somos dignos, no nos arrodillamos ante nadie. Al Beni se le mintió en todo sentido con las encuestas electorales, pero ésta es la prueba palpable de que se subestimó la inteligencia de los benianos”, declaró ante el frontis de la catedral Santísima Trinidad.

Lens se declaró ganador de la jornada eleccionaria departamental a las 19:00, basado en los estudios de encuestas en boca de urna, aunque el Tribunal Electoral Departamental (TED) aún no culminó el recuento de votos y se ha dado plazo entre el jueves y domingo para publicar los datos oficiales.

En el mitin realizado en el corazón de Trinidad, Lens se comprometió al “trabajo, el progreso, con honestidad y dignidad para todo el pueblo”.

Entre el barullo de la gente, Página Siete consultó al candidato autoproclamado ganador qué opinaba sobre las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo si no ganaba Jessica Jordan perdía todo el Beni y Lens contestó que Beni “es y siempre será de los benianos que sabrán decidir sin presiones el futuro de su desarrollo”.

“Éste es un pueblo de hombres y mujeres dignos. No hemos dejado que se apropien del departamento, que se lleven al Beni. Con mi victoria no pierde el Beni. Más bien el Presidente debe agradecer y reconocer que el país que él gobierna tiene un departamento con hombres y mujeres valientes, con hambre de democracia y sediento de autonomía, paz y libertad”, declaró.

El ex gobernador Suárez

El ex gobernador beniano Ernesto Suárez, quien fue alejado por un proceso judicial, dijo que la victoria de Lens, con la fórmula política de Primero el Beni que él dirige, era como volver a la Gobernación.

“Yo tenía la certeza de que íbamos a ganar porque recorrimos todo el departamento. Teníamos la certeza de la victoria porque vi los principios de los benianos intactos, vi el malestar que había por el golpe de Estado que se había dado a la Gobernación, el malestar por los atropellos. Esta victoria es como volver de nuevo. Hoy la Gobernación fue recuperada por el pueblo. Hoy la Gobernación del Beni la tiene el pueblo”, señaló Suárez.

Jordan reconoce resultados adversos
La candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, reconoció los resultados adversos en las elecciones a la Gobernación de Beni y adelantó que felicitará al ganador, que según el conteo rápido de la empresa IPSOS es Carmelo Lens, informó el diario cruceño El Deber.

Sin embargo, Jordan agregó que esperará los resultados oficiales, para ver si le permiten ir a una segunda vuelta.

En rueda de prensa convocada ayer en la noche, informa el rotativo oriental, la ex miss Bolivia 2006 agradeció a sus partidarios por el respaldo en las justas electorales e indicó que seguirá trabajando por el desarrollo de su departamento.

“Nunca vamos a perder las esperanzas y la credibilidad que tenemos en nuestro departamento, porque creemos que tenemos mucho que dar a nuestro país y por ello seguiremos esperando los resultados finales”, afirmó la candidata.

El Tribunal Supremo Electoral, al final de la jornada de ayer, informó que la elección para la Gobernación del Beni se desarrolló en los márgenes de normalidad y sin mayores sobresaltos, según dijo el vocal Wilfredo Chávez.

Con respecto a la asistencia, el vocal del TSE afirmó que hubo un “alto porcentaje” de participación de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario