19 enero 2013

La boleta de la consulta tiene 7 preguntas abiertas

La boleta de consulta ciudadana sobre la propuesta municipal de tarifas de transporte público tiene siete preguntas abiertas para que los vecinos tengan la posibilidad de emitir su opinión.

“Estas boletas serán publicadas en los medios de prensa el domingo. Están siendo distribuidas en 21 puntos en toda la ciudad alrededor de las subalcaldías; adicionalmente las tenemos en diez puntos de alto tráfico”, dijo el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.

La primera pregunta de la boleta señala: ¿Aceptaría usted la fijación de una tarifa única para el transporte público de 1,80 bolivianos para minibuses, 1,50 para carries y 1,30 para micros y buses, siempre y cuando implique la eliminación del tramaje (cobro por recorridos cortos) y la mejora de la calidad del servicio público?

La segunda cuestionante tiene que ver con la aplicación de una tarifa diferenciada para escolares, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La tercera está referida a la aplicación de una tarifa nocturna, entre las 21:30 y las 6:00, de 2,00 bolivianos en minibús, 1,80 para carries y 1,50 en micros y buses.

La cuarta es sobre la eliminación de la restricción vehicular a buses y micros, y ampliar la prohibición a dos días para los vehículos carries, a fin de promover su desaparición hasta 2014.

Los minibuses deben conservar los pasillos de fábrica, estableciendo el control desde 2014, es el tema de la quinta pregunta.

La penúltima está referida sobre la propuesta de escala tarifaria para radiotaxis, de siete a 22 bolivianos. La última es sobre la creación de la Guardia Municipal de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario