16 enero 2013

El cuatro de febrero se inicia el reclutamiento militar 2013

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, anunció ayer en Chimoré, Cochabamba, la convocatoria al Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013, el mismo que iniciará el 4 de febrero bajo el nuevo Sistema de Reclutamiento Militar.

El titular de la Cartera de Defensa informó que de acuerdo al cronograma establecido para este año, el proceso de reclutamiento se extenderá hasta marzo, tiempo en el que se prevé completar el 100% del efectivo militar para las Fuerzas Armadas. Asimismo indicó la autoridad que el 1 de febrero se licenciará el primer grupo de soldados y marineros correspondientes a la gestión 2012.

El ministro Saavedra anunció que el proceso de reclutamiento de los jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria se realizará en todos los recintos cuartelarios habilitados en el país, para cuyo objetivo fueron facultados un total de 54 unidades militares en las capitales de departamento y ciudades intermedias.

La autoridad de Gobierno recordó que esta es la segunda gestión en la que rige la nueva modalidad del Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio, implementado en enero de 2012, el cual anula la convocatoria al Segundo Escalón que se efectuaba a mediados de cada año, permitiendo a los postulantes elegir la fecha de su presentación y licenciamiento tras cumplir un año de instrucción.

A tiempo de realizar una evaluación al nuevo Sistema de Reclutamiento, Saavedra señaló que éste permite contar con personal preparado y adiestrado, cumpliendo funciones de cobertura de carácter estratégico durante toda la gestión, en razón de que en los primeros meses se capacita al personal en dos fases mientras unos se preparan otros brindan seguridad y por otra parte están en condiciones de cumplir misiones que requiera el Estado.

Las Fuerzas Armadas lograron en la gestión 2012 reclutar al 90% del efectivo militar requerido por la entidad castrense, cifra que resultó favorable con relación a la convocatoria de la gestión 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario