21 enero 2013

Disposición departamental obliga a cantar las 5 partes del Himno a La Paz en actos públicos

- Una disposición, que será emitida en conmemoración a la creación de La Paz -el 23 de enero de 1826-, obligará a cantar las 5 partes del Himno a La Paz en actos oficiales. Además, normará el fondo “color cielo” del escudo paceño. “Hemos visto con preocupación de un tiempo a esta parte cierta tergiversación de los símbolos departamentales”, argumentó el gobernador César Cocarico.

“Del Himno a La Paz se entona sólo la primera parte y tiene cinco partes. Los paceños tenemos que cantar estas cinco partes con unción cívica”, declaró Cocarico este sábado. “Estamos sacando una disposición departamental para que en todos los actos cívicos se entonen las cinco partes del Himno. Las unidades educativas seguramente entonarán las dos primeras partes, pero en actos oficiales se debe cantar las cinco”, informó.

La norma también uniformará el fondo del escudo paceño. “Últimamente se ha manejado el escudo con fondo amarillo. Hemos revisado el acta de Fundación de La Paz de 1548, que hace referencia de que el fondo del escudo es color cielo, que yo sepa el cielo no es amarillo. Queremos corregir esta tergiversación”, aseguró el Gobernador.

Puntualizó que la Disposición departamental se emitirá el 23 de enero, en conmemoración a la emisión del decreto que creó oficialmente los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

“Queremos destacar esta fecha destacando el significado de los símbolos para que los paceños cada vez nos sintamos más orgullosos de nuestro departamento”, finalizó Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario