17 enero 2013

Alcaldía inicia consulta popular por las tarifas del transporte

La Alcaldía de La Paz habilitará hoy buzones en los 21 distritos de la ciudad para que la población exprese sus puntos de vista sobre su propuesta de tarifas para el transporte público local. La campaña se lanzó también por las redes sociales.

“A partir de mañana (hoy) van a estar instalados los buzones en los puntos principales de los distritos”, anticipó ayer el alcalde Luis Revilla y confirmó que el fin de semana se organizarán debates ciudadanos en las sedes de las juntas vecinales de los 600 barrios paceños.

Funcionarios municipales armarán mesas desde las que informarán a la gente de manera verbal, a través de trípticos y otros materiales en los que se detallarán las escalas de tarifas para los micros, buses, minibuses, carries y radiotaxis, que Revilla prevé aprobar hasta el 4 de febrero.

Las actividades se concentrarán en los distritos 14, 16 y 17 del macrodistrito San Antonio; 1, 2 y 15 del Centro; 7, 8, 9 y 10 de Max Paredes; 11, 12 y 13 de Periférica; 3, 4, 5 y 6 de Cotahuma y 18, 19, 20 y 21 de Sur.

El oficial asesor, Gustavo Bejarano, informó en la víspera que también se habilitarán otras mesas en diez puntos estratégicos de la ciudad y varios buses recorrerán las zonas más alejadas.

“En El Prado vamos a habilitar dos mesas, una a la altura de la plaza Venezuela y la otra a la altura de la plaza del Estudiante. Estos puntos trabajarán durante todo el día y en horario continuo”, sostuvo.

Las redes sociales

Revilla indicó que la ciudadanía también puede participar expresando sus puntos de vista sobre la propuesta tarifaria a través de las redes sociales. En Twitter, en la dirección “luisrevillah” y en Facebook, entrando a “en línea con el alcalde”.

“Les agradezco por su involucramiento con la ciudad, todos debemos ser parte de la transformación integral de la ciudad, por una tarifa justa y un transporte de calidad”, escribió la autoridad en su cuenta oficial en Facebook.

“Lo felicito alcalde, es hora de tomar al toro por las astas”, le respondió el ciudadano Gustavo Chuquimia. “Que se rehabilite el pasaje universitario, ya que hay (se plantea) el escolar y de la tercera edad”, sugirió Faby Romero.

Pero la Alcaldía no descuida ningún punto y la campaña también llegó a varios medios audiovisuales e impresos.

En miras a la consulta ciudadana anunciada por Revilla, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco, informó ayer que esa entidad podría administrar un referendo sobre las tarifas del autotransporte si la Alcaldía lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario