04 diciembre 2012

MNR cuestiona uso de símbolos “rosados” en campaña oficialista

El vocero nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, denunció que la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jessica Jordan, utiliza los colores y símbolos de los rosados para hacer campaña política en el Beni por lo que pide la intervención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se imponga las sanciones correspondientes.

Según Siles, el MNR es la primera fuerza política en el Beni por lo que el objetivo del MAS en la utilización de los colores y símbolos de los rosados, es la intención de desorientar a la población al momento de votar y elegir al nuevo gobernador del departamento.

“Doña Jessica Jordán sufre de daltonismo político, confunde los colores, confunde el azul con el rosado”, ironizó.

Actualmente, la Gobernación de Beni se encuentra bajo el mando de Haisen Rivera, militante desconocido por el MNR, quien habría asumido una postura afín al MAS en una alianza que fue felicitada por el mandatario Evo Morales. Rivera llegó a la Asamblea Departamental de Beni por el partido rosado y por ello un sector del movimientismo estaría apoyando la candidatura de la exejecutiva de Ademaf y exmiss Bolivia.

El 23 de noviembre pasado tras un análisis de Sala Plena, el TSE ratificó la Resolución del Tribunal Departamental del Beni, el cual prohíbe a la candidata a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, a participar en la entrega de obras gubernamentales, pues considera que violaría el reglamento electoral.

La elección para la Gobernación de Beni se efectuará el 20 de enero, tras la renuncia de Ernesto Suárez, quien fuera suspendido por la Asamblea Departamental en mayo pasado bajo acusación de supuesta malversación de recursos. El candidato de la alianza opositora de la cual forma parte Suárez Sattori es Carmelo Lenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario