05 diciembre 2012

Fuerza Naval cumple 46 años protegiendo recursos hídricos

La Fuerza Naval N 1 de Cochabamba cumple 46 años administrando y protegiendo los intereses marítimos, fluviales y lacustres del Estado, afirmó el comandante del Área Naval N 1 Cochabamba, Juan José Jarjury Estrada.

El objetivo es resguardar los recursos naturales.

El aniversario de la Fuerza Naval N 1 se recuerda mañana y se celebrará con un acto cívico- militar en la Plaza Armada, situada en la calle Monteagudo zona Aranjuez.

Para este acto fueron invitadas autoridades nacionales y departamentales: los comandantes de las Fuerzas Armadas; el gobernador, Edmundo Novillo; y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.

El acto se iniciará a las 10:30 y concluirá con un brindis de honor en las instalaciones de la Fuerza Naval N 1 en la calle Aníbal Capriles.

MEDIO AMBIENTE Jarjury explicó que la institución cumple una serie de actividades con el fin de concienciar a la población sobre los temas navales, los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, la contaminación y otros que ayuden y contribuyan al buen vivir.

Con estas metas y tareas, Jarjury indicó que los marinos ingresan constantemente a municipios del valle Alto y Bajo para capacitar a los comunarios y autoridades sobre el manejo de cuencas, el cuidado de los recursos hídricos, forestación y deforestación.

Jarjury añadió que los marinos han contribuido a la limpieza de la laguna Alalay y han presentado un proyecto para la dotación de un espacio para que desde allí hagan un control directo, mediante patrullajes, para preservar el recurso natural.

La autoridad resaltó que Bolivia tiene una riqueza marítima pese a no contar con una salida “física” al mar. Esto no limita, de acuerdo a Jarjury, a que los bolivianos puedan pescar en los mares y ríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario