20 diciembre 2012

Alcaldía alteña lanza convocatoria para contratar profesionales para defensorías

La directora de Asuntos Generacionales (DAG) de la Alcaldía de El Alto, Gaby Flores, informó que lanzaron la convocatoria para la contratación de profesionales para equipos multidisciplinarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto.

Flores explicó que para la gestión 2013 la municipalidad realizará contratos de inversión por una gestión integra con el objetivo de evitar la discontinuidad laboral con la renovación de contratos cada tres meses, como ocurría hace dos gestiones anteriores.

La funcionaria manifestó que el próximo año la municipalidad destinará mayor presupuesto para el mantenimiento de las infraestructuras. Además se asignará más ítems de profesionales para las Defensorías con mayores casos para equilibrar la atención a la ciudadanía y el aceleramiento de los casos.

Agregó que por estas fechas de fin de año se incrementó el número de niños y niñas extraviados por sus padres y madres al momento de acudir a locales de acontecimientos sociales y matrimonios, por lo cual recomendó a los progenitores no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas o de lo contrario no llevar a la niñez a estos lugares.

Los niños y niñas extraviados son remitidos a una de las nueve DNA’s de El Alto para que más adelante sea entregado a sus progenitores, previa recomendación.

La ciudad de El Alto cuenta con ocho DNA’s y un Albergue de 24 Horas. Cada Defensoría cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un abogado, procurador, psicóloga y trabajadora social.

La autoridad manifestó que la Dirección a su cargo anticipó las gestiones ante el Ejecutivo Municipal para elaborar las carpetas de contratación del personal necesario para las DNA.

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