03 diciembre 2012

Alcaldes del departamento de La Paz evaluarán la gestión municipal este jueves y viernes en Coroico

La Gobernación de La Paz auspiciará entre el jueves y viernes la primera Cumbre de Alcaldes y Autoridades del departamento con el objetivo de realizar una evaluación de la gestión en cada municipio.

Según una nota de prensa institucional 85 autoridades municipales participarán en este acontecimiento, que se realizará en Coroico.

Esta actividad se impulsa a través del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario SED-FMC, en coordinación con la Escuela de Gestión Plurinacional EGPP y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico.

El propósito principal de la Cumbre de Alcaldes y Autoridades es propiciar un espacio institucional de reflexión, evaluación y debate de las rutas críticas del desarrollo y la definición de nuevas políticas públicas de gestión y concurrencia entre los distintos niveles gubernamentales.

Asimismo, se busca generar un espacio de intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo municipal con el propósito de reproducir sus resultados favorables y prever o aminorar sus dificultades en otros municipios.

Además de fortalecer el desarrollo institucional de las entidades territoriales municipales para promover el desarrollo integral, armónico y equilibrado de nuestro Departamento, identificando requerimientos, demandas, prioridades y acciones conjuntas tendientes a establecer la calidad de gestión y por resultados, así como el de elevar la calidad de vida de sus habitantes, disminuyendo los factores causantes del atraso y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario