18 diciembre 2012

A casi un mes, la división de la oposición en Beni favorece a Jessica

A casi un mes de que se realicen las elecciones a la Gobernación del departamento del Beni, el ambiente empieza a calentarse con las campañas de los candidatos.
Sin embargo, hasta la fecha Jessica Jordan en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS), va tomando mayor fuerza de aceptación en las áreas rurales de esta región del país e inclusive en la misma capital Trinidad.
Jordan compite junto al candidato indígena Pedro Nuni por el Frente Para la Victoria (FPV); Ademirzon Algarañaz, por la agrupación ciudadana Nacer y Carmelo Lenz, candidato de la alianza opositora Primero el Beni.
La elección en Beni está prevista para el 20 de enero próximo, es por ello que las campañas de los candidatos han tomado mayor fuerza en las últimas semanas.

Oposición dividida. Pese a que cuatro fuerzas políticas opositoras del país: Primero el Beni, Verdad y Democracia Social (Verdes), Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN) se hayan unido para enfrentar al MAS, la candidata Jordan aún mantiene gran apoyo de los pobladores.
Para la diputada opositora Norma Piérola (CN), esto se debe a la división que existe en las cabezas opositoras. "Yo creo que el MAS va seguir ganando, porque tiene gran apoyo en las áreas rurales y a eso se le suma que en el país hay una oposición desintegrada. Yo creo que se debería dejar de lado las actitudes orgullosas de algunos líderes y unirnos para enfrentar al MAS, porque de lo contrario que no se sorprendan de los resultados de todas las elecciones que vienen", manifestó la parlamentaria a tiempo de señalar que el papel que desempeña el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está parcializado al partido gobernante.
Piérola considera que los partidos opositores deben buscar "nuevas cabezas, porque los bolivianos están cansados de ver los mismos rostros".

Candidatura débil. La semana pasada una encuestadora indicó que el candidato Carmelo Lenz, podría ser el nuevo gobernador del Beni; sin embargo, el analista Iván Arias asegura que Lenz no es muy conocido y tampoco cuenta con gran apoyo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario