15 noviembre 2012

Ley de Extinción de Dominio llega al TCP y aguarda para su análisis

"Tenemos ya información oficial de que la Comisión de Admisión ya ha tomado conocimiento de la Ley de Extinción de Dominio y bueno de acuerdo a los plazos, esto ya tiene que ser sorteado para que exista un relator o relatora, algún magistrado del Tribunal Constitucional y de ahí tienen 30 días para ya resolver la Ley", indicó a los medios.

El pasado 5 de noviembre, el presidente Evo Morales envió el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado a consideración del Tribunal Constitucional para que emita un fallo sobre su legalidad, lo que implica la suspensión del debate de esa nueva norma en la Asamblea Legislativa boliviana.

Delgado confirmó que la Cámara de Diputados suspendió el debate de esa nueva norma, a fin de evitar cualquier tipo de especulaciones, aunque aclaró que algunas organizaciones continúan solicitando información sobre esa norma.

"Hay muchos sectores que, especialmente a las presidentas, nos están pidiendo la socialización, entonces lo que estamos haciendo es dar la información, no podemos dejar de dar la información, es nuestra responsabilidad, varios sectores de manera verbal, escrito nos están pidiendo más información", sostuvo.

Respecto a las movilizaciones anunciadas por algunos sectores sociales en rechazo a esa norma, la Presidenta de la Cámara Baja dijo que ese tipo de medidas son prematuras.

"Es prematura toda movilización, porque vamos a esperar los resultados del Tribunal Constitucional y más aún una movilización que quiera afectar el censo, el censo es tan importante para el país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario