29 noviembre 2012

Evo realza presencia de la mujer en los institutos de formación militar

El presidente Evo Morales realzó hoy la presencia de la mujer en los institutos de formación militar de las Fuerzas Armadas, al considerar que su participación ya no sólo es importante en las organizaciones sociales ni el gabinete de ministros, sino también en la institución castrense.

El Jefe de Estado, quien participó en el acto de egreso de los nuevos sargentos de la Armada de Bolivia, Reynaldo Zeballos, situada en el municipio Loma Suárez, departamento de Beni, dijo que tras llegar a la Presidencia del país garantizó "profundos cambios", por lo que ahora las Fuerzas Armadas es vista como defensores de los recursos naturales y con una nuevas visión de servicio al pueblo.

"Por información que recibimos de nuestro comandante de la escuela de sargentos de la Armada Boliviana, por primera vez más de 40 damas sargentos egresan de la Escuela de Sargentos de la Armada, por supuesto es una alegría, pero también orgullo para el pueblo boliviano que ya la armada boliviana tiene profesionales, sargentos mujeres al servicio de la patria", dijo el mandatario.

"De acuerdo con nuestro comandante de la Armada Bolivia, este año se van a postular también damas cadetes en la Armada Boliviana, de esta manera la participación de la mujer no solamente en temas sociales, no solamente en gabinete sino van formándose desde nuestros institutos militares", manifestó la autoridad de Estado ante una masiva concurrencia de sargentos, oficiales, jefes militares y el gobernador del Beni, Heisen Rivera.

Señaló, también, que jamás pensó en ser presidente del país, al recordar que sus profesores del nivel primario nunca habían pensado que a quien estaban enseñando se convertiría en Jefe de Estado. Considera que los maestros cada día piensan más en sus alumnos que fueron del nivel primario que en su familia, por lo que se sienten satisfechos y contentos al saber que a los niños que enseñaron prosperaron en la vida.

"Por tanto cuando uno presta servicio al país, o, donde nos corresponde los primeros que se sienten orgullosos son nuestros profesores, por eso es tan importante la disciplina, el estudio permanente de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Armadas preparadas intelectualmente, Fuerzas armadas con mucha conciencia social al servicio de la patria", sostuvo.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario