12 noviembre 2012

Evo apuesta por un ex militante del MNR y MIR para las elecciones en Punata

El presidente Evo Morales participó ayer de la proclama del candidato a la Alcaldía de Punata por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio Gonzales Alvarado, quien estuvo vinculado con MIS y el MNR.

Las elecciones están programadas para el 13 de enero de 2013 y quien acceda al cargo gobernará en ese municipio hasta 2015.

El Primer Mandatario del Estado le pidió al aspirante a la Alcaldía “honestidad, transparencia y esfuerzo” y a sus militantes les dijo que deben movilizarse y organizarse para ganar como partido.

“Algunos militantes piensan que el MAS es solamente para los militantes. Yo digo, el MAS como instrumento político del pueblo es para los movimientos sociales pero también para las personalidades que saben aportar en su pueblo”, dijo Morales.

Gonzales fue candidato a alcalde de Punata en años anteriores representando al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y también fue parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El presidente Morales se refirió a nuevos seguidores y destacó que se trata de recuperar a personas que “saben prestar servicio al pueblo”. “Después de ser electo por los movimientos sociales es nuestro candidato”, afirmó sobre Gonzales.

La autoridad exhortó al candidato a apuntar a la ejecución de grandes proyectos porque ya se acabaron los pequeños.

Un denominado Plan de Desarrollo Municipal para Punata fue presentado por representantes de profesionales de ese municipio.

Gonzales, durante su discurso, adelantando su victoria en los comicios de enero, expresó propuestas como el contar con una propia planta de asfalto en el municipio, proyectos de riego, atención al deporte y otros.

“Sabemos lo que nos falta a los punateños y también decimos que sabemos cómo hacerlo”, sostuvo.
EL EVENTO El acto de proclamación se realizó en el Coliseo Municipal. La alcaldesa Leticia Camacho expresó que el uso del espacio público, además de las sillas de la Alcaldía y otros para el acto político respondía a la solicitud de las “organizaciones sociales” de utilizar esos ambientes. Negó que se haya hecho mal uso de los bienes públicos.
OTROS CANDIDATOS Los candidatos a la Alcaldía son cuatro en total. También están en carrera Silvia Jaldín de la agrupación Martín Uchu, Víctor Mérida de Unidad Nacional (UN) y Henry Rojas por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario