07 noviembre 2012

Elecciones en Beni Sortean la ubicación de candidatos en papeleta

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni sorteó ayer la ubicación de candidatos en la papeleta para las elecciones de gobernador. Los comicios se efectuarán el 20 de enero.

El ex diputado indígena Pedro Nuni, del Frente para la Victoria (FPV), estará en la primera franja; Ademirzon Algarañaz, de la agrupación NACER, es el segundo; Jessica Jordan, del MAS, estará en la tercera fila, y Carmelo Lenz, del frente amplio de oposición, ocupa el último lugar.

“Entendemos que ahora ya los últimos serán los primeros”, sostuvo la senadora opositora Jeanine Áñez, con relación a la ubicación de Lenz en la papeleta que será utilizada en los comicios.

El diputado del MSM -que apoya la postulación de Nuni- Fabián Yaksic declaró que “ojalá el -candidato indígena- pueda ganar la Gobernación en el departamento del Beni”. Ofreció todo el respaldo de ese partido para la campaña electoral.

Los cuatro frentes políticos están en campaña para lograr la Gobernación de ese departamento, que actualmente es administrada por Haissen Rivera (MNR), aliado al MAS. El mismo oficialismo apuesta a ocupar por primera vez el gobierno departamental que hasta la suspensión del gobernador titular Ernesto Suárez estuvo en manos de la oposición.

La oposición busca cerrar el paso a Jessica Jordan, por lo que intentó articular una alianza con todos los frentes políticos de Beni, pero no logró cohesionar a todos los frentes. Además tiene al frente a Pedro Nuni, quien es el candidato de consenso de los pueblos indígenas que marcharon en defensa del TIPNIS y en rechazo a una carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario