20 noviembre 2012

Del Granado se autoidentificará como chimán en el censo

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que se autoidentificará con la nación “chimán” cuando el empadronador le realice la pregunta 29 de la boleta censal.

“Yo voy a estar en la plaza España, en el condominio número 5, en la casa 22 con mi familia. Y yo me voy a identificar como chimán porque quiero identificarme con los pueblos indígenas originarios que están defendiendo el TIPNIS frente a la política criminal del Gobierno contra los pueblos indígenas”, declaró el opositor en rueda de prensa.

El otrora aliado del Gobierno convocó a todos los ciudadanos a participar de forma activa en el Censo de Población y Vivienda para ser registrados este miércoles 21 de noviembre.

“Esperemos que la consecuencia, la participación masiva de todos los bolivianos en todos los confines de la patria pueda subsanar las enormes improvisaciones, enormes irresponsabilidades y las enormes deficiencias con las que este Gobierno irresponsable e ineficiente está llevando un hecho de enorme significación”, sostuvo.

El empadronamiento facilitará información que proyecte en el futuro políticas públicas para los diferentes niveles de gobierno municipal, departamental y nacional.

Este proceso se realiza cada diez años, el último se efectuó en 2001; hasta la fecha se continúan utilizando los datos, aunque hay departamentos que cifran esperanza en su crecimiento poblacional, hecho que tendrá incidencia en un incremento en sus presupuestos de coparticipación tributaria.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también convocó a la población a participar de este proceso censal.

El diputado Tomás Monasterios, de Convergencia Nacional, dijo que los resultados definirán el crecimiento de Santa Cruz, que repercutirá en sus recursos y en su representación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario