22 noviembre 2012

Chuquisaca Retienen bus de estudiantes y 3 censadores son detenidos

Un bus repleto de estudiantes que se dirigía de Camargo (Chuquisaca) a la población de Culpina fue retenido ayer y los infractores arrestados. En Sucre, tres empadronadores fueron detenidos en Sucre por su estado de ebriedad.

Entre tanto, los estudiantes que viajaban entre Camargo y Culpina fueron retenidos en cumplimiento al auto de buen gobierno que rige en todo el país en el marco del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

ERBOL informó que entre los 65 detenidos figuran personas que practicaban deportes y otros en estado de ebriedad. Fueron conducidas a la celda de la Policía que quedó pequeña, por lo que habilitaron casas particulares para arrestar a los infractores.

Reportes radiales señalaron que los tres agentes censales fueron sorprendidos embriagados e inmediatamente cesados de sus funciones. No se dio a conocer mayores detalles del hecho.

En tanto que el alcalde de Sucre, Moisés Torres, expresó su esperanza de que “no haya existido un flujo masivo de personas hacia Potosí”.

Además, el alcalde del municipio Macharetí de Chuquisaca, Reynaldo Marán, denunció que los pobladores de la comunidad Curuyuqui, del municipio Boyuibe de Santa Cruz, son censados de forma colectiva en campos deportivos, informó ERBOL.

Agregó que uno de los concejales de Boyuibe usó una ambulancia para llevar a los empadronadores y hacer censar a la gente en la cancha de Curuyuqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario