24 noviembre 2012

Beni Hay 15.000 votantes para las elecciones a gobernador

Un informe oficial del Servicio de Registro Cívico señala que en la actualización del padrón electoral en Beni se registró a 15.000 ciudadanos que participarán en las elecciones para gobernador.

El mayor porcentaje lo representan los nuevos votantes.

De acuerdo con el titular de esa instancia estatal, José Pardo, la fase de conformación de esta lista de posibles votantes es la primera del calendario electoral y se espera que este trabajo finalice el 30 de noviembre, mientras que ahora se procesa la información para remitirla al Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Preliminarmente tenemos cerca de 15.000 registros en el departamento de Beni y estamos en la fase de procesamiento de esta información. A partir del 30 de noviembre, la información será remitida al Tribunal Electoral Departamental de Beni para que publique inicialmente la lista de personas inhabilitadas y posteriormente publique la lista de las personas que van a votar en este proceso de enero de 2013”, dijo.

Los datos indican que aproximadamente el 55% de los registrados son jóvenes que sufragarán por primera vez; el resto lo representan aquellas personas que cambiaron de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario