21 septiembre 2012

Segip estima que el 10% de la gente no tiene carnet y confía en que el Censo lo precisará

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), tiene el cálculo de que el 10 por ciento de la población no cuenta con una cédula de identidad y confía en que el próximo Censo de Población y Vivienda precisará los datos, declaró su director general, Antonio Costas.

“Nosotros creemos dentro de un cálculo preliminar que el grado de indocumentación que tenemos todavía en el país, ronda el 10 por ciento de la población (…). Yo diría hasta un poco más (de un millón)”, sostuvo Costas.

El titular del Segip declaró que el mayor número de personas que no cuenta con el documento de identidad es la población menor de 18 años, pero también hay personas que viven en zonas de difícil acceso.

En ese contexto destacó que el Censo de Población y Vivienda 2012, permitirá brindar una cifra exacta de las personas que cuenta con el carnet de identidad, además de ubicar las zonas donde menos personas acceden a este documento.

“Entonces esta actividad del Censo nos va a dar ya una cifra exacta y con el trabajo que han hecho de georreferenciar la encuesta, nos va a permitir a nosotros también ubicar esta demanda, las áreas críticas de cobertura y hacer obviamente un plan mucho más efectivo”, añadió Costas.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, destacó que el Segip participó en la sugerencia de preguntas y fruto de aquello, se incluyeron dos cuestionantes relacionadas a la dotación del documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario