06 septiembre 2012

MNR dice que alianza en el Beni sería a nivel nacional

El jefe nacional del MNR, Johnny Torres, afirmó que varios líderes de oposición se reunirán en la ciudad de Cochabamba en los próximos días para avanzar en su estrategia de definir un candidato único de oposición en las elecciones para la Gobernación del Beni.

Sin embargo, Torres no descarta que esta misma alianza se proyecte para las elecciones generales de 2014. El Tribunal Supremo Electoral determinó que el próximo 30 enero de 2013 se realicen elecciones para la Gobernación del departamento del Beni ante la destitución y posterior renuncia de Ernesto Suárez Sattori. En tanto, las elecciones generales serán en diciembre de 2014. “Ésta es una alianza de largo plazo, no es una alianza sólo para el Beni, ahora que es un principio de conversación, tampoco está cerrada la alianza, pero es una charla muy avanzada para encarar un proceso eleccionario en 2014. Ustedes saben, el Presidente (Evo Morales) ya está haciendo campaña y vamos a seguir dialogando, vamos a seguir conversando”, dijo.

El movimientista considera que “hay muy serias opciones” y “una conciencia muy fuerte” de que por separado no se le puede ganar al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero un frente unido podría tener mejores resultados”. “El pueblo boliviano demanda un gobierno decente, un gobierno en el que no se le tenga miedo al Presidente, eso busca el pueblo boliviano y ese gobierno decente no es pues el del MAS. El gobierno decente es el que va a proponer la oposición unida, de tal suerte que los movimientistas una vez más deponemos cualquier actitud personal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario