21 septiembre 2012

La oposición en Beni conforma un frente amplio

Partidos políticos de la oposición del departamento de Beni constituyeron ayer un frente amplio para afrontar al MAS en las elecciones de gobernador. El candidato único del frente será elegido mediante una encuesta.

Entre los partidos y agrupaciones ciudadanas que se reunieron en la ciudad de Trinidad están Primero el Beni, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Verdes, de Rubén Costas, Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Unidad Nacional (UN), además de otras organizaciones políticas más pequeñas, informó anoche el jefe de UN, Samuel Doria Medina.

“Punto de encuentro en Beni”, así se denominó la instancia de reunión de los líderes opositores que articularon el frente amplio para enfrentar al MAS.

“La innovación importante es que hemos definido consultar a la población y el que tiene más respaldo será el candidato”, informó el empresario y político.

Cada partido o agrupación política propondrá candidatos, quienes serán sometidos a encuestas y quien tenga más respaldo será el candidato de este “punto de encuentro”.

El proceso de selección empieza hoy, porque ya habrían posibles candidatos que deberán lograr el beneplácito popular para que participe de los comicios departamentales en enero de 2013.

El MAS oficializó la candidatura de la ex modelo y directora de regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones, Jessica Jordan, quien en 2009 perdió las elecciones en una disputa contra el jefe de Primero el Beni, Ernesto Suárez.

Suárez fue suspendido del cargo por una acusación fiscal en su contra y después decidió renunciar para dar paso a una convocatoria a comicios regionales.

Más apuntes
Todos Los partidos y agrupaciones con mayor tradición decidieron unirse e ir juntos para definir un candidato único que le haga frente a la candidata del MAS, Jessica Jordan, en los comicios de enero.


Empieza Los candidatos que presenten todos los partidos y agrupaciones políticas serán sometidos a encuestas para definir al candidato del llamado “frente amplio”.


Contrarruta El MSM marcó la disidencia y anunció que no buscará aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario